Conquers

SOFTSHELL



La tela SOFTSHELL es conocida por satisfacer varias de las necesidades de quiénes tienen una vida en movimiento ya que debido a su alta tecnología posee las siguientes cualidades:

• Es impermeable. (No ingresa el agua)
• Es respirable. (Deja salir la traspiración para que no se enfríe el cuerpo)
• Wind stoper (No permite que ingrese el viento).
• Es liviana.
• Es térmica.

Estas propiedades se deben a que es una tela compuesta por tres capas:

1. Tela expandible, impermeable y que bloquea el viento.
2. Malla respirable intercapa.
3. Micropolar técnico, malla de secado rápido, respirable.

 

 

POLAR BLOCKFLEECE


La tela de Polar Blockfleece proporciona protección al frío gracias a las calidas condiciones del Fleece, siendo además impermeable. Al tener una membrana en medio de dos telas, impide el paso del agua y del viento, permitiendo que el vapor y el agua salgan al exterior de la tela por medio de micro poros.

Su peso liviano y alta resistencia, hacen este material ideal para actividades Outdoor, la ciudad y el trabajo.
Propiedades:

• Es impermeable. (No ingresa el agua)
• Es respirable. (Deja salir la traspiración para que no se enfríe el cuerpo)
• Wind stoper (No permite que ingrese el viento).
• Es liviana.
• Es térmica.

 

PRIMERA CAPA


¿Qué es una primera capa?


Al realizar una actividad física, el cuerpo consume más energía elevándose su temperatura interior. Es entonces cuando el organismo activa su sistema de refrigeración, segregando sudor y empapando la piel.

La función de las prendas interiores técnicas de 1ª capa es la de secar la piel mediante la expulsión del sudor lejos de ésta y evitar que nos enfriemos (las prendas húmedas en contacto con la piel dejan escapar el calor veinticinco veces más rápido que las secas).

Además, crean un micro-clima interior que evitará un sobrecalentamiento, pudiendo utilizar la energía que consumiríamos para enfriar el cuerpo y así incrementar la potencia muscular.

La elección de esta primera capa es crucial para obtener un óptimo funcionamiento de las prendas exteriores. Al igual que si se tratara de una 2ª piel, debe ajustarse a lo largo del cuerpo, en el cuello, puños y tobillos, para así atrapar el aire caliente que genera nuestro cuerpo evitando que se desplace al exterior.

En época estival la utilizaremos sin capas superiores y nos ayudará a disipar con mayor fuerza el calor y la humedad.

Este tipo de prendas están confeccionadas con tejidos bi-elásticos de igual procedencia que quick dry, climacool etc. Las pocas costuras que tienen son planas para conferir mayor comodidad.

Además estas telas tienen la propiedad de tener filtro UV lo que protege nuestra piel de los nocivos efectos de la radiación sola, no sólo para actividades Out Doors, sino que también para la ciudad o para la protección de los niños quienes sudan mucho por su permanente movimiento y por su exposición al sol.

Todas estas características han producido que muchas personas utilicen este tipo de prendas para su vida cotidiana y laboral al llevarlas debajo de prendas comunes para mantenerse temperados sin tener que utilizar tanta ropa.